Team Building en un Escape Room

Muchos hemos escuchado hablar del Team Building y según el contexto podemos definir un poco de que se trata. Sabemos que es una actividad grupal muy utilizada por las empresas. Que es una forma de crear equipos más eficientes, motivar a los trabajadores y forjar mejores relaciones interpersonales. Esta herramienta es muy útil, y está cambiando constantemente. Por ello, es normal descubrir que dos empresas utilizan el Team Building de formas distintas. Esto depende mucho del profesional que este organizando las actividades y el enfoque que quiera darle.

Saber todo esto es fundamental para entender el Team Building. Así que hoy vamos a profundizar un poco más en el tema, y de esa forma descubriremos sus beneficios. Además, podremos aprender sobre su enfoque y efectividad. Lo mejor de todo, es que esta herramienta combina perfectamente con los Escape Room y más abajo te explicaremos por qué.

Beneficios del Team Building:

 

Los beneficios de esta herramienta son muy conocidos. Pero si aún te queda la duda, aquí te dejamos una breve lista de alguno de los mejores beneficios.

  • Fomentan una actitud positiva entre los trabajadores, mejorando la forma en la que se enfrentan a los problemas laborales.
  • Los trabajadores sienten que las empresas en las que trabajan no son sólo una fuente de empleo, también son una familia y por lo tanto, sienten que pertenece a un gran grupo de personas.
  • Minimiza los inconvenientes cotidianos en el trabajo gracias a una mejora importante en las relaciones interpersonales.
  • Mejora el rendimiento de los trabajadores debido a que estos se sienten más motivados a realizar sus labores.
  • Potencia la creatividad del equipo de trabajo ya que se sienten estimulados e inspirados para crear soluciones mejores y más audaces.

 

Efectividad y enfoque de esta herramienta:

 

El enfoque de estas actividades suele ser muy claro y preciso, buscando lograr objetivos creíbles. Recordemos que a veces esta herramienta puede ser difícil de utilizar, en especial cuando no se tiene los objetivos claros. Por ello planificar la dinámica de manera realista ayudará mucho a que la actividad tenga efectividad.

 

Por lo tanto, un buen Team Building buscar lo siguiente:

 

  • Definir todas las metas, tanto del grupo como de los individuos.
  • Definir el papel de cada uno de los miembros, para evitar confusiones y pérdidas de tiempo.
  • Resolver un conflicto que se presente en la dinámica de forma eficaz con la colaboran en conjunto del grupo.
  • Mejorar las relaciones interpersonales a través de la cooperación y el reconocimiento de los conformantes del grupo.

 

Team Building en un Escape room, el mejor complemento:

 

Al momento de aplicar correctamente el Team Building y lograr un resultado positivo, necesitamos crear la mejor situación. Por eso un Escape Room ha demostrado ser la mejor opción para estas actividades. Esto se debe a que estas salas de escape tienen lo necesario para que el equipo se desarrolle. Es una sala que presenta una situación problemática y realista. Ahí el grupo debe organizarse para cumplir el objetivo de escapar. De esa forma, el trabajo en equipo se potencia considerablemente y todos la pasan excelente.

Si estás pensando en una buena actividad de Team Building, un escape room es la respuesta. En Madness Toledo tenemos mucha experiencia de Team Building en un Escape Room. Por lo tanto podremos enfocarnos en los puntos que más desees fortalecer en tu equipo de trabajo. Sólo debes contactarnos y crearemos la mejor experiencia de Team Building en un Escape Room para ti.