Preguntas Frecuentes

Madness Toledo Escape Room

¿Qué es Madness Toledo?

Madness Toledo es una alternativa de ocio y cultura en la ciudad. Creemos que el humor y la diversión no están reñidas con la cultura, y para ello proponemos una serie de aventuras enmarcadas en el tipo de actividad conocido como “Escape Room”.

¿Qué es un Escape Room?

Es un concepto de juego interactivo que incluye características de elementos tan dispares como los juegos de mesa tradicionales, juegos de rol, videojuegos… Siguiendo la premisa de una historia inicial, los jugadores tienen que resolver una serie de puzzles y acertijos lógicos en un tiempo determinado para poder avanzar en la misma.

¿Cuál es la edad mínima para participar?

Creemos que los niños pueden disfrutar de nuestras salas desde los 8 años, por lo que es la edad mínima establecida para participar. Todos los menores de 18 deben ir acompañados de un adulto.

¿Hay un límite de edad?

Las pruebas no requieren de un esfuerzo físico hercúleo ni una rapidez sobrehumana. Cualquier persona que tenga ganas de pasar un buen rato con nuestros juegos puede disfrutarlos.

¿Cuántas personas pueden jugar?

Depende del juego. Normalmente los grupos son de 2 a 5 personas. Uno de ellos puede contar con más participantes. Consultar la descripción del juego.

¿Pueden jugar más personas que el máximo indicado?

No es posible, el límite de jugadores en cada sala se establece tanto para optimizar la experiencia como por motivos de seguridad.

¿El Escape Room da miedo?

Depende de la sala. Hay 2 que pueden resultar algo intimidantes en ese sentido, pero todo es adaptable.

¿Puedo jugar si tengo claustrofobia?

Puedes, no te preocupes. Recuerda que uno de los mayores atractivos de las “Escape Room” es el juego en equipo. En el caso de Madness Toledo, la colaboración entre compañeros es imprescindible, por lo que si no te sientes cómodo con alguna prueba, siempre puedes hacer otras cosas y ayudar a tus compañeros a resolverla desde fuera.

¿Todo el mundo supera el Escape Room?

¡No! El mundo es un lugar cruel y despiadado. Pero no te preocupes, al contrario que la vida real, aquí siempre puedes repetir la aventura para encontrar el final verdadero, completar los coleccionables o, incluso, ver el final malo (que lo hay, y también mola)…

¿Puedo salir del Escape Room antes de que termine?

La pregunta es: ¿por qué querrías hacerlo, alma de cántaro? Pero bueno… en el hipotético caso de que cayera un meteorito que destruyese toda la vida tal y como la conocemos y tuvieras que salir pitando antes de poder terminar la aventura… Sí, todas las salas tienen un botón de pánico para emergencias. No obstante, ten en cuenta que, en caso de pulsarlo, nuestro personal entrará inmediatamente a ayudaros y el juego terminará, independientemente del tiempo que falte. Los botones de emergencia están señalizados y NO son parte del juego.

Horarios y Reservas

¿Cómo puedo hacer una Reserva con Madness Toledo?

¡Pues muy fácil! Si estás leyendo esto es que has visitado nuestra web, así que sólo tienes que hacer click en la pestaña de “reservas” y seguir las instrucciones. Recuerda reservar siempre para el mínimo de personas que vayáis a venir.

IMPORTANTE:
Si tienes un bono regalo o quieres hacer una reserva con menos de 48 horas de antelación deberás ponerte en contacto con nosotros por teléfono en el 682045406 o por email: info@madnesstoledo.es indicando los siguientes datos:
– Nombre completo
– Nº de personas
– DNI
– Nº de teléfono
– Email
– Sala a reservar
– Fecha y hora elegidas

Recordad que la reserva NO quedará cerrada hasta que recibáis vuestro e-mail de confirmación. Comprobad la carpeta de SPAM o Correo no deseado si veis que no os llega.

¿Se puede jugar sin reserva?

No, y ya lo siento, pero los juegos requieren una preparación previa y, como ya hemos dicho, su aforo es muy limitado, por lo que la reserva previa es imprescindible.

¿Pueden jugar más personas que las indicadas en la reserva?

Sí, pueden, siempre y cuando no superen el número máximo de jugadores en la sala. Eso sí, deberéis abonar la diferencia en efectivo tras la sesión.

¿Y menos?

También. No obstante, no se devolverá el importe ya pagado. Y, en caso de haber hecho una reserva sin pagar el precio completo, habrá que pagar por el número de personas reservadas, dado que estas reflejan el mínimo de personas que van a venir.

¿Pueden jugar sólo menores?

En Scum Island tenemos la opción de juego con monitor. De esta forma los menores (de 8 a 16 años) pueden realizar la actividad. El coste de este modo de juego es de 30€ adicionales e incluye un monitor para el grupo y un regalo individual para cada participante.

Los menores entre 17 y 18 años deberán venir acompañados de un adulto.

¿Cómo reservo con monitor?

Simplemente tienes que indicarlo en los comentarios de la reserva. El coste de 30€ adicional se abonará en el mismo local tras la sesión.

¿Qué sucede si llegamos tarde?

Vale, aquí me tengo que poner serio. Es muy, MUY importante llegar puntual a la la hora de comienzo. Como ya has leído, el aforo es limitado, y un retraso nos obligaría a empezar todos los juegos más tarde, con el consiguiente perjuicio al resto de jugadores. A partir de 5 minutos de retraso el tiempo de juego empieza a contar, y si llegáis 10 o más minutos tarde nos veríamos obligados a cancelar la sesión, con la consiguiente pérdida de la reserva y cualquier depósito abonado previamente. Pero estamos seguros de que ese caso no se va a dar, ¿verdad? ¿VERDAD? Excelente…

¿Qué sucede si quiero cambiar mi reserva a otro día?

Avísanos con la mayor antelación posible (mínimo 72 horas) y, en caso de haber disponibilidad, la cambiaremos sin problema. ¡Si no, intentaremos cuadrar un horario nuevo para que puedas disfrutar de la aventura que hayas elegido!

En ningún caso se cambiarán reservas o se devolverá el dinero con menos de 72 horas de antelación.

Límite de un cambio por reserva. No se podrá variar más veces la fecha una vez se haya cambiado.

¿Puedo cancelar mi reserva?

Si finalmente no vas a poder venir, infórmanos con una antelación mínima de 72 horas y te enviaremos un bono regalo. En ningún caso se procederá a la devolución del dinero ya ingresado.

Límite de la validez del bono por cancelación: 3 meses desde la reserva original.

Otros juegos con el sello MAD MANSION