5 juegos de escape room online para el ordenador y el móvil

Jugar al escape room online es una dinámica que comprende habilidades y destrezas combinadas entre sí. Aunque muchas las conocemos y las hemos jugado en el mundo real, debes saber que existen opciones virtuales.

Se puede realizar desde la comodidad del hogar, durante un momento de ocio utilizando el ordenador o un dispositivo móvil. A pesar de que el objetivo es el mismo, tratar de salir victorioso y airoso de una habitación, jugarlo online es muy entretenido. A continuación, una lista de escape room online para jugar sin salir de casa.

1.-El cortijo Dorado ǀ Escape room online

Este escape room online se juega desde el navegador, por lo que no se tiene que descargar. En sus advertencias, es un juego apto solo para mayores de edad. Consiste en una historia de Stephen Gun Hil, un investigador que asegura que en ese lugar se suscitan hechos paranormales.

Esto lo lleva a adentrarse a la sala a conocer de cerca lo que ocurre. Hace psicofonías y mientras lo hace queda atrapado dentro del lugar. La misión es salir de allí lo antes posible pero para lograrlo hay que descifrar pistas, enigmas, estar muy atento y enfocado. Se conecta con Google Maps para tener escenarios más reales.

2.-Regreso a Hogwarts

La fantasía dentro de un mundo medieval es lo que podemos jugar en este escape room online. Todo se desarrolla en las instalaciones de la Academia de Hogwarts, donde ha ocurrido un robo. A pesar de ser un objeto de poco valor, si tiene un poder y pueden ser letales si caen en las manos equivocadas.

Sin embargo, la única pista conocida es que aun los artículos extraviados siguen dentro del castillo. A pesar de que no sabe quién ha sido el ladrón, este sigue escondido dentro. El objetivo es encontrarlo para poder salir victoriosos del juego.

3.-Scriptum AR

Es un juego de escape room que se puede disfrutar desde los móviles con sistema operativo iOS. Está disponible en la Apple Store y es compatible con iPhone e iPad. Este juego se caracteriza porque el jugador debe escapar de cuatro habitaciones en menos de media hora.

Para ello debe buscar y descifrar pistas, enigmas y problemas. Es importante jugarlo dentro de una habitación o un espacio mayor a los 3 metros por 3 metros. Esto, porque el sistema utiliza controles de movimientos para jugarlo.

4.-Apocalipsis del Papel Higiénico

Este peculiar nombre para un escape room es bastante interesante. Además de estar basado en escape room físicos, la versión online también es muy divertida. Se puede jugar desde el ordenador o desde un teléfono inteligente cómoda y fácilmente.

La temática viaje en el futura hacia el año 2043 en donde el papel higiénico ha ganado un valor por encima al oro y al petróleo. A esto se le suma que, un príncipe de origen africano sin descendientes, ha muerto. La herencia que ha dejado está compuesta por toneladas de papel higiénico.

Sus abogados buscan personas para entregarle estos artículos de alto valor para esa utópica época. Sin embargo, para hacerse acreedor de una parte de esta fortuna, debemos superar retos. Para ello hay que poner en práctica habilidades y destrezas en conocimiento y lógica para ganar.

No tiene un límite de tiempo para jugar. Se puede participar por sesiones para no jugar únicamente este escape room online. En promedio se resuelven los acertijos en una hora y media o hasta dos horas.

5.-La cura del virus

Se puede jugar por videoconferencia con amigos usando plataformas para realizar videollamadas. Este juego, el cual viene en sintonía con la pandemia actual, consiste en buscar la cura al COVID-19. Se juega con un mínimo de dos personas, y se puede hacer desde el navegador.

Combina lógica, acompañamientos con otros amigos, el uso de plataformas de mensajería para comunicarse entre sí y mucho más. Se pueden pedir pistas en caso de que el enigma sea muy difícil. Se recomienda su juego para mayores de edad.