Las mejores películas de escape room para ver en esta cuarentena

Quedarse en casa puede ser agobiante por tantos días. Sin embargo, las ofertas de entretenimiento no se hacen esperar. Una de ellas son las películas de escape room llenas de misterio, intriga, suspenso y mucha emoción.

Ante esta situación que vive la humanidad a causas del COVID-19 el cual ha generado un distanciamiento social. Hoy presentamos una lista de las mejores películas para ver desde casa relacionadas a escape room. Esta temática tan de moda en donde debemos salir de una habitación antes de que culmine el tiempo.

5 películas de escape room que no te puedes perder en esta cuarentena

Escape Room es una temática que combina agilidad mental, aptitudes físicas y un suspenso que invade toda la habitación. El objetivo es escapar de un lugar y para hacerlo hay que descifrar enigmas, pistas y otros atributos.

La gran pantalla ha trasladado estos juegos reales al cine para que disfrutemos de un contenido muy interesante. Cada uno ambientado en diferentes escenas pero con las normas básicas de este juego. Conozcamos esta lista de 5 películas de escape room que debes ver sin salir de casa:

1. Escape Room

Esta película no ha sido muy ingeniosa con el título, pero sí con su trama. En sí se basa en tratar de salir de una habitación. A diferencia de los juegos reales, este cobra vidas si los participantes no escapan a tiempo de la habitación.

Se compone de un grupo de personas que han sido citadas a una sala de espera. Al ver que el tiempo transcurre y no reciben noticias de cuanto más esperar, todo se empieza tronar estresante. Cada uno comienza a dar su versión de lo que sucede y es el momento inicial para la primera prueba.

2. El método

Es una película española la cual involucra a una serie de profesionales que van a una entrevista de trabajo. Durante la espera, cada persona comienza a evaluar a su rival laboral. Sin embargo, la historia demuestra que no es una simple entrevista de trabajo.

Al empezar a verse algo acorralado, la primera prueba inicia dejando a  todos paralizados y con mucha intriga. A pesar de que no es un Escape Room que cobra vidas, si va descartando a cada aspirante del puesto. Al final queda el que ha jugado más inteligente o ¿sucio?

3. La Saga de Saw

Saw es la historia de una serie de acontecimientos que ocurren en una habitación. La historia tiene un singular origen en donde sus directores se propusieron un reto de hacer una película de bajo presupuesto y ambientado en una sola escena.

Ante esto nació Saw la primera película de la saga. En esta se narra la historia de un sujeto que pone pruebas a personas, que al parecer se han portado mal. Estas actividades se deben realizar para evitar morir. Es decir la elección es simple ¿Pasar la prueba o morir en el intento?

4. Murder Mystery

Esta película de escape room es interpretada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Son una pareja de casados que viven una misteriosa, divertida y entretenida aventura. Se desarrolla en una lujosa embarcación en donde ambos personajes llegan para celebrar una fiesta de cumpleaños.

En el proceso, muere el dueño multimillonario de la embarcación desatando una ola de enigmas y misterios. A pesar de ser una comedia, es muy interesante ver cómo descifran pistas para descubrir al asesino de este viejo adinerado.

5. El experimento

Esta película tiene muchas versiones en el mundo. Sin embargo, trata sobre un experimento el cual ocurrió en la vida real. Se llama “El experimento de la cárcel de Stanford”.

En ella un grupo de investigadores buscan conocer el comportamiento de los humanos cuando se les entrega el poder de otro ser humano. El experimento se realizó en las instalaciones de la Universidad de Stanford entre el 14 y el 20 de agosto de 1971.

La gran pantalla tomo cada protagonista y replicó acertadamente las acciones de unos jóvenes llamados a participar. Consistía en clasificar dos grupos, uno de presos y otro de guardias. El objetivo era ver su conducta ante un posible escenario de poder y docilidad dentro de una prisión.