¿Qué ver en Toledo en un día?

La historia de Toledo es muy interesante. Se trata de una antigua ciudad de España, ubicada en las llanuras de Castilla de la Mancha. Sin embargo, si tu estadía en esta localidad es por corto tiempo, no la puedes desaprovechar. Entonces ¿Qué ver en Toledo en un día?

Aunque no lo creas son varias las opciones que ofrece tan espléndido lugar de España. Para conocer una buena parte o al menos la mejor de ella, te dejamos una guía de lo que hay para que puedas elegir.

Qué ver en Toledo en un día de estadía

Toledo es una localidad que mide, aproximadamente, 15.368 Km2 una medida bastante amplia para recorrer. Es por eso que debemos simplificar las cosas qué ver en Toledo en un día. Si vienes de visita fugaz, estas de paso o tu vuelo se ha retrasado 24 horas, estas son las opciones que hacer en la ciudad por un día:

Alcázar de Toledo

Es una edificación muy grande que sobresale a simple vista y es el indicador de que estamos llegando a Toledo. Su construcción fue con la finalidad de ser un fuerte militar que facilita la visualización general del pueblo.

Tanto por dentro como por fuera, el Alcázar de Toledo tiene infinitas historias para contar. Si tienes tiempos de escucharlas, puedes hacerlo dentro de las instalaciones. En caso contrario, una buena foto emblemática es suficiente.

Catedral de Toledo

Es la primera de España, es muy grande, mide 120 metros de alto y 60 metros de ancho. Tiene la facilidad de poder dejar subir a sus visitantes hasta el campanario. Está construida desde el siglo XIII. Ha sido usada como mezquita

Visitar Museos

Una de las cosas Qué ver en Toledo en un día son sus museos. Está el museo del ejército dentro del Alcázar de Toledo, el Museo Greco, el Museo Sefardí en la sinagoga de  Samuel ha Leví, el Museo de Santa Cruz, Museo de los Concilios dentro de la iglesia de San Román o el museo de Victoria Macho.

Actividades de habilidades y destrezas

Una de las más populares que se están haciendo es el Escape Room Toledo. Se trata de una actividad que requiere de concentración, destreza, habilidades y mucha agilidad mental. Todo esto para poder salir airoso de los cuartos encantados que aprisionan a los visitantes.

El ambiente es muy misterioso, y está repleto de pistas. Estas se deben unir para encontrar la llave o salida del juego. Es muy real lo cual lo hace ser una disciplina muy intensa. Es perfecta como actividad a la hora de Qué ver en Toledo en un día. 

Hacer Skyline en Toledo

Para disfrutar de este recorrido y si tienen la oportunidad de hacerlo, es mejor iniciar en la mañana. Allí podemos tomar el tren AVE o el autobús. Esto para empezar en el Mirador del Valle donde la vista de Toledo es espectacular.

Además de este mirador, Toledo cuenta con otros espacios más. Una está por la carretera circunvalación al sur de la ciudad. Es toda una experiencia skyline que podemos disfrutar solo en un día dentro de la ciudad.

Ruta gastronómica en Toledo

Si eres de los que gusta comer, puedes hacer una pequeña ruta gastronómica en Toledo. Desde visitar sus mercados populares (Mercado San Agustín) o en alguno restaurante de comida típica.

Allí podemos probar la Perdiz en estofado, carcamusas, cochifrito, el famoso arroz a la “tolenada” o un rico mazapán. Estas delicias son un manjar para los habitantes de la ciudad y una buena distracción de Qué ver en Toledo en un día.